¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/31/2010

Paco Alcácer

Máximo goleador del Europeo sub17... junto con Isco una de las máximas esperanzas... de la cantera del Valencia... en los años próximos... nacido en agosto de 1993... cuenta con 16 años... de Torrent... cuentan, dicen, comentan... el ladrón de Wenger se lo quiere llevar... no debería suceder... 14 goles en 11 partidos en el sub17... 6 en 5 encuentros... fase final... el chaval promete...

Ante todo un “killer”... nació con el don del gol... tiene un instinto letal... una relación especial... la pelota es su aliada... la portería rival su objetivo... no cesa en su empeño... siempre en el punto de mira... sus movimientos sobre el césped... gran madurez... oficio, inteligencia, intuición... imposible de frenar... no necesita contacto con el balón... de todas formas cuenta con una notable técnica individual... sobretodo le sirve en corto... sabe jugar a pocos toques... se muestra listo... pillo, inteligente, voluntarioso... todo un ejemplo... una cabeza privilegiada... una bendición para su equipo... un tormento para el rival... los defensores se sienten incapaces... no saben cómo pararlo... Alcácer... se ponen a temblar... no sólo no necesita el contacto continuo con el balón... tampoco con el adversario... le hace mucho más complicado de defender... cae a bandas, baja a recibir... preferentemente juega a pocos toques... certero en la combinaciones... su juego al primer toque... fantástico... las dejadas a compañeros... maravillosas... el regate en corto... una chispa... su explosiva arrancada... los desmarques en corto... excepcionales... busca la espalda del adversario... en diagonal... cruzándose... con actitud, voluntad y empeño... movimientos cortos e intensos... con y sin pelota... lo huele... el peligro... el gol... al primer palo... partiendo desde el centro... posición entre dos centrales... un ariete puro... sin cuerpo típico... fuerte aunque bajito... bajo centro de gravedad... usa su cuerpo... juega al primer toque... arrastra defensores... se faja de ellos... se deshace, les hace el lío... siempre con el pie armado... también preparado para el pase... diestro... su chut es demoledor... dispara con intención... precisión... a veces fuerza... otras colocación... capaz de cualquier genialidad... mortífero en el área... implicado defensivamente... con carácter ganador... era capitán en la subcampeona... en la sub17... un goleador en el filial del Valencia...

Mucho aplomo... su escasa edad no es inconveniente... maduro, tranquilo, centrado... no debería extrañar... en breve periodo de tiempo diera el salto... el fútbol profesional... primer nivel, Primera División... un grande como el Valencia... triunfará... debería hacerlo... es lo que tienen los genios... Raúl, Rooney, Cesc, Agüero… sólo algunos ejemplos... precocidad... el talento no entiende de edades... no es alto... tiene un buen salto... se anticipa, remata con peligro... de cabeza, con el pie... desequilibra en cortas distancias... imparable... a veces ni un balón en condiciones necesita... pelea, es constante en su objetivo, asume responsabilidades... lanza los penaltis, se atreve... no teme a nadie... rápido en corto... las distancias cortas... su gran especialidad... maestro del área... regiones colindantes... naturalidad e impulso... gol en la cabeza... lo materializa... generoso en su juego... técnico, notable en este aspecto... las distancias cortas... su gran virtud... también el instinto... matador, eficaz, no perdona... desmarques al primer palo... se cruza con el central... recto en diagonal... imparable... bajo centro de gravedad y explosividad... cambio de ritmo... sangre fría... aplomo, calma, oficio... inteligencia... actitud y aptitud... definición...

Diestro... buen manejo de su pierna izquierda... ariete puro pero móvil... prefiere de cara... al espacio... sabe jugar de espaldas... saca a los centrales de su zona... presiona y ayuda en defensa... alta velocidad crucero... le falta un puntito en largas distancias... remata de primeras... una baldosa... suficiente... resulta determinante, dominante, avasallador, contundente... le falta un poco de cuerpo... no lo necesita... coordinado, inteligente, certero... todo con sentido... Francisco Alcácer... recuerden su nombre... promete llegar lejos... goleador ante todo... preparado...

Disfrutaremos...

Fotos: www.uefa.com (sportsfile)

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Fucka dijo...

Supongo que estos son los flashes que a uno le pasan por el cerebro cuando tiene la intención de escribir, vaya repertorio!
El chico promete y tiene todas las cualidades de un goledor, creo de hecho que contabilizando las fases del europeo ha hecho récord.
Eso sí,sin desmerecer la sobresaliente actuación de Alcácer, en mi opinión los que más condiciones tienen no solo para marcar una época en el fútbol nacional sino para alcanzar el top 5 mundial son Jesé y Deulofeu, siempre y cuando no decidan echarlas por la borda sus clubes o a lo peor, ellos mismos.
No he visto salir de España jugadores tan desequilibrantes como ellos con balón. Aun así, dado el valor del gol y teniendo en cuenta no solo la fase final sino las preliminares, creo que el MVP es para Paco Alcácer.

23:51

 
Blogger Saryon dijo...

No estoy de acuerdo con el compañero anterior, al menos en el caso Deulofeu, es muy bueno, si, pero si a estas edades ya son tan chupones en individualistas...a mi me sacó de quicio en la final, solo encaraba, regateaba o chutaba, nunca buscó asociarse con un compañero, ni cuando estaba rodeado.

No solo me desesperó a mi, en el partido también se vió como el protagonista de esta entrada se desesperaba al ver que no le llegaba ningún balón.

00:03

 
Blogger hoeman dijo...

@ Fucka

Quería probar un nuevo estilo de escribir, espero que haya gustado.

Sobre Paco, a mí me parece que puede convertirse en un delantero de primer nivel. Jesé y Deulofeu también tienen una pintaca enorme, personalmente me gusta más el del Madrid (versión muy mejorada de Aarón Ñíguez), y es que nunca he sentido especial aprecio ni devoción por individualistas puros como Gerard, siempre al pie, siempre control, siempre el regate como primera opción. De todas formas, no niego sus condiciones. Jesé entiende mucho mejor el juego colectivo, su descomunal potencia (con control) me impresionó, venías hablando maravillas y no es para menos, pero... ¿tú crees que le darán oportunidades en el Real Madrid? Yo lo dudo mucho...

@ Saryon

El talento de Deulofeu es innegable... aunque coincido con tu apreciación.

20:30

 
Blogger snedecor dijo...

La verdad es que este estilo de redacción requiere prestar mucha más atención, aunque se entienden todos los conceptos he tenido que leerlo dos veces para captar todo en su conjunto.

En cuanto a Alcácer, qué decir, a mi modo de ver es junto a Isco el mejor proyecto de futbolista que tenemos hoy por hoy en las selecciones inferiores, porque los hay más rápidos, más técnicos y más habilidosos, pero la comprensión del juego que demuestran ambos en cada acción les coloca un escalón por encima del resto. Por eso si hoy me piden que elija entre Deulofeu, Jesé y Alcácer como futura estrella me quedo con el valencianista, porque los otros quizá entren más por el ojo por sus cualidades individuales pero todavía les falta ese sentido colectivo que generalmente acaba llevando a alguien a la cima.

12:56

 
Blogger fucka7 dijo...

Jesé es un jugador mucho más maduro y hecho en todos los sentidos, selecciona mejor el momento de encarar y cuando lo hace siempre crea peligro, tal vez los mejores detalles de calidad fueron los de él, pero participó mucho menos que Gerard, daba la sensación de que el equipo lo buscaba continuamente y en la final siguieron esta tendencia cuando el gerundense no tenía un buen día y aún encima se mostraba realmente obcecado, creo que a lo largo del torneo se le dio demasiada participación a su figura, acrecentándo su individualismo que confío controle con el paso de un tiempo que debe jugar a su favor dada la diferencia de edad.
En cuanto al Jesé y el Real Madrid, es un escándalo que un jugador de tal calidad y sobre todo madurez, no le subieran categorías ya hace tiempo, le veia jugar en cadetes y era un escándalo de superioridad, incluso estaba para ser estrella el europeo del año pasado, pero jugando en cadetes difícil que te lleven con gente que juega juvenil.
Es distinto el criterio de la fábrica con respecto a otras canteras, solo hay que fijarse en Alcácer que ya está jugando en el filial... En fín, en cuanto al más difícil todavía, llegar y asentarse en el 1er equipo, creo que el madridismo que vive de una absurda rivalidad que le acaba condicionando necesita de un canterano que mire de igual a los cracks que , no un pavón como decía ese estúpido lema. No me imagino al Madrid ignorando la irrupción que va a suponer Jesé en todos los apectos(afición, prensa...), claro que como no se den prisa los cantos de sirena con él van a venir de toda Europa.

13:07

 
Blogger fucka7 dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13:22

 
Blogger fucka7 dijo...

Por cierto Hoeman y acabo, es interesante el tema de las cesiones. Madrid y Valencia apuestan por ellas, sacando este último beneficios generalmente, mientras que el barça es partidario de apostar por sus puntales estrellas a una edad temprana, limitando a algunos eso sí, el tiempo de juego que requeriría su formación.
Para el caso de Jesé, Isco y Alcacer, primeras espada que tal vez estén a la altura exigida en uno o dos años, eres partidario de las mismas o apostarías por ellos ya con notables minutos desde el banquillo?
Te lo pregunto porque la última palabra de este post es PREPARADO.

13:25

 
Blogger hoeman dijo...

@ Fucka

Efectivamente, ya veo a Paco Alcácer capacitado para disponer de minutos con el primer equipo, y corresponder con rendimiento. Más aún, en la situación económica en las que se encuentra el club.

Sobre el trato del Madrid a su cantera, y más aún desde la llegada de Florentino, a mi me parece denigrante. No abogo por dar las oportunidades a todos, sino a los que por potencial lo merecen, y Jesé, presumiblemente, debería ser uno de ellos... pero ya veremos.

@ snedecor

En cuanto a compresión del juego y madurez "futbolística", yo colocaría arriba del todo a Alcácer.

22:02

 
Blogger jesus dijo...

hoeman, para cuando el informe que nos suele hacer del europeo sub 17

10:25

 
Blogger hoeman dijo...

De momento estoy pillado de tiempo, además me perdí algunos partidos, pero posiblemente me anime.

21:34

 

Publicar un comentario

<< Home